Concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora han denunciado hoy ante la antigua sede del Banco de España la parálisis de las obras que tendrán que terminar con la Policía Municipal instalada en la plaza de Cristo Rey. Mayte Martín Pozo ha señalado que “justo hoy” se cumplen cuatro años desde que “el anterior equipo de Gobierno se hiciera aquí una foto simbolizando el inicio de los trabajos”. Cuatro años después, con espantada de la primera empresa concesionaria de por medio, los trabajos siguen parados.

Martín Pozo y López de la Parte han exigido responsabilidades al equipo de Gobierno por adjudicar la obra, hace cuatro años, “con una baja temeraria, como indicaban todos los informes técnicos” y por “ocultar a los ciudadanos de Zamora que la empresa había decidido abandonar los trabajos”. Ahora, tres meses después de la firma del nuevo contrato, “los trabajos siguen parados” y “parece difícil que tengamos nueva sede para la Policía Municipal antes de un año”, apuntaron las mismas fuentes.

“Pedimos responsabilidades por parte de los miembros del equipo de Gobierno por adjudicar de manera temeraria la anterior concesión y porque esta situación cuesta dinero, mes a mes, a todos los zamoranos”, ha asegurado Víctor López de la Parte.

Por lo demás, el PP ha anunciado que presentará una moción en el Pleno pidiendo que todos los habitantes de la provincia tengan acceso en sus hogares a la fibra óptica, en la línea de lo que planteó el PSOE en la jornada de ayer. “Nos llama la atención este cambio de postura, porque en el anterior mandato presentamos una moción similar y votaron en contra. Veremos si este cambio de postura es real o propaganda”, zanjó de la Parte.