La venta de productos de Exquisiteza ya está en marcha. La Diputación anunció este viernes la puesta en funcionamiento de la página web que servirá como plataforma para adquirir aquellos alimentos de la tierra que no tienen cabida en otras marcas, pero que cuentan con la “calidad” suficiente como para que la institución provincial apueste por su promoción. El presidente de La Encarnación, Francisco José Requejo, y el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, presentaron de manera oficial un proyecto que supone también “un respaldo al emprendimiento”.

Así lo apuntó el propio Requejo, que explicó que inicialmente los productos se venderán en lotes, agrupados por sabores. Según esta fórmula, los compradores que accedan a la web (www.exquisiteza.es) podrán adquirir un pack cerrado de alimentos salados, dulces, amargos, ácidos o unami. Como se puede comprobar ya a través del citado portal de venta online, el precio de cada lote será ligeramente superior a los 30 euros.

La idea del equipo de Gobierno es pasar de esta fase de venta en pack cerrado a la distribución individualizada lo más pronto posible. De hecho, Requejo habló de mediados de septiembre como fecha probable para este paso adelante: “Hay que dar cabida a estos productos de calidad a través de acciones que son importantes para fijar población”, remarcó el presidente provincial, que reivindicó el valor del sector de la alimentación en Zamora: “No tenemos nada que envidiar a nadie. Aquí hay calidad para competir con cualquiera, pero debemos creérnoslo”, advirtió.

Requejo y Fernández destacaron también las características de la página web, que tiene versión para móvil y tablet, aunque de momento no admite el pago con tarjeta. En estas primeras semanas, los usuarios deberán abonar los lotes contra reembolso.salado, dulce, amargo, ácido o unami

UN SURTIDO QUE VA DESDE EL ACEITE HASTA EL CHOCOLATE O LAS ACEITADAS

. Próximamente se habilitará la distribución individualizada de unos alimentos que ya se están promocionando, no solo a través de la marca Exquisiteza, sino también mediante otras iniciativas como las llamadas Catas del Ramos Carrión, donde se están ofreciendo platos elaborados con productos zamoranos.