Las noches del mes de agosto reunirán a grandes magos e ilusionistas en el IX Festival de Magia de Cerca y las Veladas de los Enigmas Mentales. Este año por motivo del COVID se realizará en el interior del Castillo, al aire libre, con un límite de aforo de entre 45 y 50 sillas, algo más reducido que en años anteriores, para poder garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Los espectáculos, que forman parte del programa del Verano Cultural de Zamora 2020, fueron presentados por la concejala de Cultura María Eugenia cabezas y el mago Paco González como coordinador del evento. “Los zamoranos podrán disfrutar del mejor panorama nacional e internacional dentro del mundo de la magia”, afirmó.

El ciclo Nacional de Magia de Cerca comenzará el martes 11 de agosto con la actuación del salmantino Juan Colás. El siguiente martes día 18 de agosto le tocará el turno al propio Paco González y el 25 de agosto al ganador del premio mundial de magia Miguel Muñoz.

En cuanto a las Veladas de los Enigmas Mentales, comenzarán el sábado 15 de agosto con Víctor Cerro y Patri Zenner y el siguiente sábado 29 de agosto la sesión corre a cargo de Fakir Testa.

El inicio de las actuaciones será a las 22.30 horas. y estarán dirigidas al publico adulto. El precio de las entradas son de 8 euros anticipadas y 10 euros en la taquilla habilitada en la puerta del Castillo.