El Ayuntamiento de Zamora ha homenajeado este viernes al artista Antonio Pedrero tras la conclusión del mural con su imagen en la cuesta de La Morana. El propio autor de la obra, Carlos Adeva, le ha entregado el boceto de la obra enmarcado a Pedrero, que se ha mostrado emocionado tanto por haber sido elegido como protagonista de la obra artística, como por la realización técnica del mural.

Por su parte, el alcalde, Francisco Guarido, ha señalado que la realización de este tipo de murales es "una solución atractiva para fachadas que no tienen continuidad en la construcción, y suponen una considerable mejora del entorno urbano, además de hacer pedagogía de nuestras costumbres, tradiciones, y en este caso, de difusión de los artistas zamoranos".

Junto a este mural ya finalizado, se encuentra en desarrollo una nueva obra de arte en homenaje a la artista toresana Delhy Tejero, que estará en la semana venidera, "para deleite tanto de zamoranos como de visitantes".

En los próximos días, además, finalizará el segundo mural del barrio de La Candelaria en homenaje a las mascaradas de invierno de la provincia de Zamora, que se verá complementado con más motivos en actuaciones posteriores.

Los ciudadanos dispondrán, además, de una aplicación web en la que se desglosarán todas estas obras de arte en un mapa interactivo, y que se prevé esté disponible para la segunda quincena de septiembre.