Un total de 27 librerías de Zamora podrán optar a las ayudas convocadas por el Ministerio de Cultura y Deporte para “el mantenimiento de la estructura del sector librero y la adaptación de los negocios como consecuencia del impacto negativo de la crisis sanitaria del COVID-19”. Así lo comunicó el PSOE provincial a través de una nota remitida a los medios en la que los socialistas animaron a los interesados a inscribirse en esta convocatoria.

En ese sentido, dos de los responsables del área de Cultura del PSOE de Zamora, María Cruz Hernández y Daniel Pascual, dejaron patente que son “conscientes de la vital importancia de las librerías como primer eslabón de la cadena de difusión del libro”. “Por ello, estas ayudas ponen de manifiesto la relevancia de cuidar a estos comercios que actúan como motor de la industria editorial”, añadieron los representantes socialistas.

Cabe destacar que “el objetivo de esta línea de ayudas, dotada con cuatro millones de euros y convocada para el año 2020 con carácter excepcional, es financiar proyectos de adaptación estructural y de mantenimiento del negocio de las librerías independientes.

Podrán solicitar estas ayudas las librerías que, en el momento de la publicación de esta convocatoria, tengan como actividad principal la venta de libros, dispongan de un establecimiento físico, abierto al público general y además tengan físicamente en el establecimiento, a disposición del público una oferta de títulos (no ejemplares) igual o superior a 3.000.