Zamora ha despedido este jueves al socialista Emilio Petisco, el exgobernador civil de la provincia y exdirector de Agricultura. Su funeral, que ha tenido lugar en la iglesia de San Frontis, ha reunido a autoridades políticas del Partido Popular y del PSOE, que han querido darle su último adiós a "un hombre digno".

De este modo, personalidades destacadas del PSOE provincial, como el diputado nacional Antidio Fagúndez, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, o el portavoz municipal, David Gago, han arropado a la familia en el funeral.

17

Funeral por el socialista Emilio Petisco

Asimismo, el presidente del PP de Zamora, José María Barrios, junto a otro de los vicepresidentes de la Diputación, José Luis Prieto, y más representantes públicos de la formación, como Óscar Reguera, han estado presentes en la misa, como gesto de respeto hacia un rival político que "sabía separar la parte personal", según ha apuntado el propio Barrios.

Más allá de la clase política, otros representantes del sector agrario o empresarial han estado presentes en la iglesia o en sus aledaños, condicionados también por la limitación de aforo impuesta ante la crisis sanitaria.