Juventudes Socialistas de Zamora tildó de “vergonzosa e inmoral” la actitud del rey emérito Juan Carlos I por “valerse de su cargo para enriquecerse a costa del pueblo español”. El colectivo se refirió al Borbón como “el personaje que se atrevía a dar lecciones de austeridad y pulcritud mientras muchos compatriotas eran desahuciados de sus hogares”.

En ese sentido, desde el grupo juvenil vinculado al PSOE advirtieron que “muchos ciudadanos ya no ven utilidad alguna en la monarquía que ha traicionado sus esperanzas y confianza”, por lo que indicaron que “ha llegado el momento de demostrar la grandeza del pueblo español y la madurez de sus instituciones democráticas, que se ven empañadas por el asqueante comportamiento del rey emérito”.

A juicio de Juventudes Socialistas, cada día que Juan Carlos de Borbón siga luciendo su título “es un día de deshonra para la democracia”. “Algunos creen que engrandecer a la patria es usar su buen nombre para levantar muros y no construir puentes. Una patria muy pequeña en la que cada vez cabemos menos españoles, que no estamos dispuestos a tolerar que continúen humillándonos”, señalaron desde el colectivo, alejándose de la postura oficial del PSOE.