El Consejo de Ministros ha nombrado a Alfredo González (Zamora, 1976) secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud, un nuevo área que busca reforzar la estructura del Ministerio de Sanidad con el impulso de las políticas de transformación digital y el fortalecimiento de los sistemas de información. Además, el Consejo de Ministros ha aprobado la creación de la Dirección General de Salud Digital y Sistemas de Información para el SNS, que dirigirá Juan Fernando Muñoz, y el nombramiento de Silvia Calzón como secretaria de Estado de Sanidad, los nuevos departamentos creados por Salvador Illa para reforzar el Ministerio.

Alfredo González es licenciado en Derecho y en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad de Salamanca y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Ha ocupado diferentes puestos de perfil directivo en los Ministerios de Vivienda, Presidencia, Educación, Cultura y Deporte, Hacienda y Administraciones Públicas. Ha sido también vicesecretario general de la Presidencia del Gobierno y ha ocupado el puesto de subsecretario en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Zamorano de pura cepa, fue vecino del barrio del Espíritu Santo, estudió en el Corazón de María y fue entrenador de voleibol escolar.