La Consejería de Educación ha aprobado el concierto de un aula más del primer ciclo de la ESO con el Colegio Corazón de María, de acuerdo a la resolución publicada por el departamento que dirige Rocío Lucas. Es la única novedad para los centros privados concertados de la provincia de Zamora, que no ganan ni pierden ninguna otra unidad.

Bien es verdad que Educación tampoco ha aprobado las solicitudes para concertar nuevas unidades, que habían sido presentadas por tres centros de la provincia, dos en Benavente y uno en Zamora capital.

Así, no ha dado el visto bueno a un ciclo formativo de grado medio en el colegio San Vicente Paúl, de Benavente, porque considera que “la oferta actual de plazas es suficiente para atender la demanda de escolarización de la etapa educativa solicitada”. Lo mismo ocurre con la unidad de Educación Primaria que había pedido en colegio Virgen de la Vega, de Benavente. En este caso la Consejería de Educación argumenta que “el número de alumnos escolarizados en el centro y las solicitudes de admisión recibidas no justifica el concierto para la unidad solicitada”. Considera así que con las unidades ya concertadas se puede dar continuidad a los estudios de los alumnos matriculados en el centro.

El que más estudios concertados nuevos había pedido es el Colegio Trilema, de Zamora capital, que había solicitado apoyo a la integración y apoyo a minorías en Educación Primaria, lo mismo para los niveles de la ESO, un ciclo formativo de grado medio y otro de grado superior.

En estos dos últimos casos la Consejería desestima el concierto al considerar que “la oferta actual de plazas es suficiente para atender la demanda de escolarización en la plaza educativa solicitada”, según indica la resolución de la Junta.

En el resto de solicitudes, el departamento de Rocío Lucas considera que el número de alumnos con necesidades educativas especiales no justifica el concierto de los apoyos solicitados y que la cifra de estudiantes con necesidades de compensación educativa y la disponibilidad horaria del profesorado es inferior a las ratios establecidas para establecer este tipo de acuerdos.