Tras la polémica por el servicio postal en los pueblos de Zamora solo una vez por semana, Correos da un paso al frente y garantiza la calidad del servicio postal y de paquetería durante el mes de agosto. En este sentido, la firma aclara que "aunque durante los meses de verano, agosto en especial, el volumen de envíos postales desciende drásticamente, Correos ha tomado las medidas organizativas necesarias para que la prestación del servicio de distribución de cartas y paquetes a toda la ciudadanía y empresas esté plenamente garantizada", matiza. Así, la firma asegura "una planificación con antelación de las necesidades de plantilla durante el periodo estival y realiza las contrataciones necesarias para la cobertura de las vacaciones del personal titular, así como de otras contingencias que puedan sobrevenir". De este modo "no se modifican las condiciones laborales de ningún servicio", es decir, "se mantiene el horario y la localidad de referencia de cada trabajadora y trabajador de distribución". En el ámbito más interno de Correos, la empresa puntualiza que "se ajustan las retribuciones, de modo que si un rural hace más kilómetros que los que tiene estipulados en su contrato, los cobra como extraordinarios".

A través de un extenso comunicado, Correos aclara también los siguientes puntos:

  • Correos mantiene y garantiza igualmente los compromisos de entrega en los plazos contratados a los ciudadanos y empresas que utilizan sus servicios de distribución de paquetería nacional e internacional.
  • La plantilla de distribución en el ámbito rural ostenta las mismas condiciones laborales que la que desempeña sus tareas en el ámbito urbano, con las condiciones adicionales propias de los servicios rurales y establecidas, en su caso,en su contrato, como pueden ser la aportación de vehículo y local, así como la percepción de la contraprestación económica correspondiente y especificada en el propio contrato de trabajo.
  • Correos apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas.
  • Correos recuerda que, desde el día 21 de junio de 2020, fecha de fin del estado de alarma en España, está desarrollando su actividad con plena normalidad, dentro de las condiciones determinadas por las medidas extraordinarias adoptadas para proteger la salud de sustrabajadores y clientes frente al COVID-19.