El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha remitido hoy sendas cartas al presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A, Juan Manuel Serrano, y al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para trasladarles su “más enérgica protesta por la anunciada merma en las condiciones de la prestación del servicio postal para nuestro mundo rural”.

En el escrito remitido al presidente de Correos, Requejo alude a que esta prestación encomendada por el Estado resulta "imprescindible todo el año para los vecinos de esta provincia, pero con mayor motivo en la estación estival", ya que las localidades "aumentan sustancialmente su población por todos aquellos que han tenido que irse a buscar el sustento fuera de la provincia y que regresan a su lugar de origen con sus familias.”

El presidente de la Diputación califica en su misiva como "de todo punto incomprensible la muy insuficiente atención con la que va a tratar a los ciudadanos de Zamora, ya que la compañía designada para prestar legalmente el servicio postal universal se debe regir por los principios de equidad, no discriminación, continuidad, buena fe y adaptación a las necesidades de los usuarios". 

Queja al ministro Ábalos 

Requejo ha trasladado igualmente esta queja al ministerio garante de la prestación del Servicio Postal Universal, a cuyo responsable, José Luis Ábalos, ha enviado otra misiva apelando a su sensibilidad por la situación de quienes ahora regresan a sus pueblos para ver a los familiares que han dejado aquí, "y más en estos momentos, con la tremenda situación que ha tocado vivir con la pandemia".

“No es de recibo, ha afirmado el presidente de la Diputación, "que ni quienes mantienen en pie los pueblos ni quienes en su día se tuvieron que ir, tengan que ver mermado un servicio tan indispensable como es el postal, ni ningún otro”. 

Requejo ha finalizado su carta a Ábalos con el ruego de que, en el marco de sus competencias, exija al operador designado, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A., que tome las medidas necesarias "para prestar el servicio en las condiciones que las circunstancias exijan, para proporcionar un servicio de calidad a los ciudadanos".