Las matriculaciones de vehículos aumentaron un 22% en Zamora con respecto al mismo mes del año anterior. Este crecimiento, respaldado por los planes de ayuda a la compra impulsados por el Gobierno para paliar la crisis del COVID-19, va en la línea de lo ocurrido en el resto de la región, donde el crecimiento fue del 17,2%. En España, también se elevaron las ventas, pero tan solo un 1,1%

En concreto, en Zamora se matricularon 227 vehículos, con Volkswagen, Ranault y Hyundai como marcas más demandadas por los ciudadanos durante el mes de julio. De hecho, Volkswagen es, junto a Jaguar, la única firma que mejora sus datos en la provincia si se tiene en cuenta el acumulado del año, que sigue siendo bastante negativo para el sector.

De hecho, durante los siete primeros meses del año se matricularon en Zamora 803 turismos, lo cual supone una caída superior al 32% con respecto al 2019, según los datos de las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam.

Por otro lado, en julio, se matricularon en la Comunidad Autónoma de Castilla y León 1.978 turismos de gasolina, con un avance del 7,3%; mientras que los diésel fueron 906, con un aumento del 6,6%. El resto de combustibles matricularon 754 vehículos, un 83,4% más.