Héctor David Pulido, nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Zamora. El teniente coronel, procedente de la Jefatura del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura, donde desarrolló su labor durante ocho y medio años. Pulido, tras ascender a teniente coronel desde su puesto de comandante, se despedía de sus compañeros del Sector de Tráfico de Extremadura en su red social de Twitter, después de que su nombramiento en Zamora se haya publicado en el BOE.

El ex jefe de Tráfico en Extremadura sustituye en el cargo al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Zamora, Manuel Rodríguez Zabala, que ascendió recientemente a coronel, como anunció en su último discurso en la festividad de la Guardia Civil, y dejará en breve su cargo en Zamora, a donde llegó hace más de dos años, para irse a su siguiente destino en su carrera profesional.

En su despedida en la cuenta de Twitter, el nuevo jefe de la Comandancia en Zamora deja un emotivo mensaje para sus ya excompañeros de Tráfico: "Cuando en la carretera me cruce con una motocicleta, furgoneta u otro vehículo de la ATGC no podré evitar sentir orgullo y satisfacción por haberme contado entre vuestras filas. Sé de la dedicación, sacrificio y de la enorme importancia de vuestra misión".

El nuevo teniente coronel de la Comandancia en Zamora nació en 1975 en Granada y pertenece a la Escala Superior de Oficiales, procedente de la Academia General Militar de Zaragoza, según informó en su día la Delegación del Gobierno de Extremadura. Estuvo destinado en la Comandancia de Sevilla, en la de Navarra y en la Dirección General de la Guardia Civil, además fue jefe de la Compañía de La Rinconada (Sevilla).