La piscina del Tránsito ya está disponible para los zamoranos. La instalación ubicada en el barrio de Los Bloques abrió sus puertas este fin de semana después de que finalizaran las obras de renovación de los vestuarios y del bar, otra más de las diferentes intervenciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de la capital para acondicionar un espacio que, como en el caso de Higueras o la Ciudad Deportiva, ha tenido que adaptar sus circunstancias a la coyuntura sanitaria.

De ahí que los bañistas hayan tenido que someterse a las pertinentes medidas de control, higiene y seguridad de acuerdo con las normas de prevención frente al COVID-19 establecidas por las autoridades sanitarias a nivel general. Al igual que para el resto de las instalaciones, se ha establecido el sistema de cita previa a través de la página de reservas del Ayuntamiento de Zamora “citas.lineazamora.es”, donde estará disponible el 75% de las entradas para efectuar la reserva el día anterior, mientras que el 25% restante se podrá retirar en taquilla.

Cabe destacar que el contrato permite al Ayuntamiento abrir esta piscina durante 72 días, por lo que cabría la posibilidad de que las instalaciones funcionaran incluso en el mes de octubre. Ahora bien, la intención de los responsables municipales es mantenerla tan solo hasta finales de septiembre, salvo que se mantenga el calor.