Segundo brote de coronavirus confirmado en Zamora en las últimas horas. A los cuatro positivos confirmados en Manganeses de la Polvorosa se suma ahora un nuevo caso diagnosticado en una residencia privada, de la que no han trascendido más datos. El origen parece estar en uno de los visitantes que acudió al centro a ver a un familiar. Así explicó hoy la delegada territorial en Zamora, Clara San Damián.

La Junta de Castilla y León aclaró después en un comunicado que no ha prohibido ni las visitas ni las salidas en sus residencias de Zamora porque no se ha registrado ningún brote en ninguna de ellas. San Damián había anunciado esta mañana que se suspendían las visitas y las salidas de los residentes en los centros de titularidad de la Junta en la provincia: Los Valles de Benavente, y Virgen del Yermo y Tres Árboles en Zamora.

Con respecto al brote de Manganeses de la Polvorosa, la delegada indicó que las cuatro personas afectadas están aisladas, en tanto que los rastreadores están realizando el seguimiento de los contactos, tarea nada fácil, ya que está implicado un niño que jugó con otros del pueblo.

Autoridades de Zamora integrantes del Centro de Coordinación y Cooperación Integrada C. G.