El presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, pidió a través de su cuenta de Twitter que Correos “rectifique” y corrija su decisión de limitar la prestación del servicio postal a una sola vez por semana en los pequeños pueblos de la provincia, un plan denunciado el pasado viernes por los sindicatos. El responsable de La Encarnación se preguntó si “de verdad no pueden ajustar o recortar en otros aspectos”, y apuntó que los dirigentes “aún están a tiempo” de dar marcha atrás.

De hecho, Requejo confirmó que la Diputación presentará “una queja oficial” para que Correos modifique su posición, que según CC OO y UGT responde a la idea de no cubrir las vacantes de su personal del servicio rural durante las vacaciones de verano. Los sindicatos recordaron que “la empresa debe garantizar el servicio postal cinco días a la semana por Ley, de lunes a viernes, en todo el territorio nacional, sin distinción del lugar donde se resida”.

Por su parte, la alternativa que ha dado la empresa es que los empleados que no estén de vacaciones “realicen el trabajo de los que falten”, con la consiguiente sobrecarga de trabajo para el personal, según informaron los sindicatos.