La Consejería de Sanidad ha clasificado con color amarillo la zona básica de salud de Santa Elena, en la capital, lo que significa que el número de casos implica la necesidad de extremar las medidas de distanciamiento social e higiene. Se suma así a las zonas que ya estaban calificadas como de especial riesgo por el número de casos en los últimos siete días, como Sanabria, Carballeda, Zamora Sur, Guareña y Benavente Norte.

Además hay otras zonas de la provincia con casos, como las tres restantes de la capital o Toro, si bien la incidencia no ha alcanzado aún entidad suficiente para declarar el cambio de la calificación de riesgo a amarillo. El color verde indica que hay menos de 2,5 casos por diez mil habitantes en una zona básica de salud determinada; el color amarillo se coloca cuando los casos es mayor de 2,5 mientras el color rojo se activa cuando se llega a transmisión comunitaria.

En concreto en la capital se acumulan 13 casos: 4 en Santa Elena, 4 en Virgen de la Concha, 3 en Parada del Molino y dos en Puerta Nueva. Benavente Norte está con cuatro casos, Toro con dos, los mismos que Guareña y Zamora Sur, en tanto que Sanabria y Carballeda están con 1.