El Z! Live Rock Fest vuelve en septiembre, tras no haber podido celebrarse el pasado junio debido a la pandemia del COVID-19. La organización ha decidido no cancelar el evento, pero sí adaptarlo a la nueva situación, y en un formato más pequeño. Así la música rock y heavy metal sonarán en Zamora el próximo 5 de septiembre. Sus organizadores, Javier Hernández y Andrés Cid presentaron, ayer, el programa completo, acompañados por la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, y el concejal de Juventud y Fiestas Populares, Sergio López.

El festival, en sus cinco años de existencia, ha crecido tanto en espectadores, como en repercusión exterior, y son muchas las personas que lo han convertido en una cita anual. Todo ello conlleva que “también tenga una importante repercusión económica en la ciudad”, como indicaba María Eugenia Cabezas. “El público necesita la oportunidad de ver cultura, se puede hacer con precaución y siguiendo la normativa sanitaria, y aunque sea más difícil y caro, merece la pena por los profesionales y por los espectadores”, añadía.

El grupo Mägo de Oz, una asignatura pendiente en este certamen, encabeza este año el cartel, y presentará su último disco “Ira Dei”. A la formación la acompañarán Opera Magna, banda valenciana de power metal sinfónico; Dark Moor, uno de los grupos españoles con más proyección internacional; The Electric Alley, que ya han estado en el festival en ediciones anteriores; y Crisix, conjunto nacional de trash metal. Todo está previsto para que el aforo de 800 personas esté controlado y se garantice su seguridad, gracias a los protocolos sanitarios y la disponibilidad de material desinfectante.

Andrés Cid y Javier Hernández, han agradecido al Ayuntamiento su implicación en la cultura y su ayuda para seguir organizando eventos, “hay que apoyar a la cultura y luchar para que se mantenga viva”, comentaba Hernández. Además del Z! Live, la organización también trae a Zamora al grupo de hip hop SFDK, cuyo concierto será en el Auditorio Ruta de la Plata y el beneficio de las entradas será donado íntegramente a la lucha contra el Sida. El hecho de cobrar por acudir al concierto obedece a la facilidad “para controlar el aforo y ordenar al público adecuadamente”.

Los interesados pueden comprar las entradas, que ya están a la venta, a través de Internet en ticketgate. Toda la información puede consultarse en la web del propio festival.