Septiembre llegará cargado de conciertos de una amplia variedad, para todos los públicos y de diferentes géneros. Así lo anunció ayer el concejal de Juventud y Fiestas Populares, Sergio López, quien ha adelantado la programación de las Fiestas de la Concha, celebraciones en las que se enmarcan los eventos musicales, tras la suspensión de San Pedro.

Este año, la novedad es el proyecto “En clave de reencuentro”, con un formato novedoso en la capital que pretende incentivar la cultura después del parón durante el confinamiento, “el mensaje es que la música está viva y es fundamental”, comentaba Juanjo Rodríguez, de Producciones Pandora. En clave de reencuentro se compone de tres conciertos, los de Sinsinati, Pablo López y Ara Malikian.

El programa musical comenzará con el conjunto de rap SFDK, el 4 de septiembre; tendrá su continuidad con el grupo revelación Sinsinati, el día 6 de dicho mes, con temas nuevos que lanzará en agosto; después llegará el popular Pablo López, el 7 de septiembre, con una reconversión del repertorio de su gira adaptada al piano; y el 8 lo hará Ara Malikian, muy querido y respetado por la población zamorana. Estos conciertos serán en el Auditorio Ruta de la Plata a las 22.00 horas de la noche. La programación finalizará con el artista Xoel López, esta vez en la Plaza de la Catedral, en el mismo horario que los anteriores.

Otro concierto destacado será el de Los Enemigos, el 9 de septiembre, “inicialmente contratados para San Pedro en la Plaza Mayor, pero los recuperamos para La Concha, dentro de nuestra política de no cancelación”, ha señalado el concejal. Se trata de una banda icónica del rock español de la década de los 90, con una decena de álbumes en su trayectoria. “Esta será una de sus primeras actuaciones tras la salida de su último disco”, apuntaba Álvaro Blanco, de Wilma Producciones. La formación estará acompañada por músicos de la escena zamorana, y el montaje original será trasladado al auditorio.

Como novedad, “la pista se va a convertir en una gran terraza en la que amigos y familiares podrán degustar tapas y compartir este reencuentro, un formato ya planteado en otros escenarios españoles, que genera un atractivo adicional”, apuntaba Rodríguez. Eso sí, se garantiza el respeto de la distancia de seguridad y el resto de la normativa sanitaria.

El aforo será limitado y será obligatorio el uso de mascarillas. Las entradas tendrán un precio mínimo y simbólico, con la intención de controlar el orden del público y cumplir con las medidas de seguridad, y pueden adquirirse en La Cueva del Jazz o en el Pub 43. También puede comprarse vía online, a través de ticketgate.