La cocina solidaria puesta en marcha por la Fundación Caja Rural y Asezpan ya reparte más de 80 comidas diarias en la capital. Así lo anunciaron los propios responsables del servicio a través de una nota remitida a los medios en la que aprovecharon para agradecer su labor a todas las personas y colectivos que están colaborando con la causa.

En ese sentido, desde la cocina solidaria dejaron patente que “sin la ayuda de las distintas asociaciones de vecinos, el colectivo nunca podría llegar ni tan bien, ni tan rápido a las necesidades de cada familia seleccionada”. Actualmente, los barrios a los que se está prestando servicio son San Isidro, La Lana, Alviar, Pinilla, Casco Antiguo y San Lázaro, aunque la cocina “está abierta para las 22 asociaciones de vecinos de la ciudad”.

“En el transcurso de este mes de andadura nos hemos encontrado con la solidaridad y apoyo de distintas empresas de la ciudad, por lo que nuestro agradecimiento es también hacia ellos. Sus ayudas, sean del carácter que sean, nosotros las traducimos a comidas diarias”, zanjaron desde la cocina creada hace apenas unas semanas, que ya comienza a tener una presencia importante dentro de la sociedad zamorana.