La delegada de la Junta, Clara San Damián y la gerente de Asistencia Sanitaria, Montserrat Chimero, hacen un llamamiento a la población para que redoble las medidas de seguridad, dada la evidencia de que la enfermedad está en aumento de nuevo. “Estamos muy preocupados a partir de este fin de semana por la llegada masiva de veraneantes a los pueblos de la provincia, lo que aumenta exponencialmente el riesgo de que se produzcan contagios”, indicó San Damián, quien pide “máxima prudencia. 

Si no se han autorizado las fiestas de los pueblos es por la seguridad de todos. Entonces, no hay que sustituir las fiestas populares por las fiestas particulares”. Chimeno apuntaba en la misma dirección, “hay que extremar las precauciones” porque lo ocurrido con este repunte de doce casos “es muy preocupante”. De ahí la importancia de mantener las medidas de distancia social y uso de mascarillas, y evitar todo tipo de celebraciones multitudinarias que puedan favorecer el contagio de las personas. 

Y es que el hecho de que Zamora tenga ahora mismo una buena situación epidemiológica no quiere decir que se encuentre libre de la enfermedad o de posibles repuntes futuros. Agosto, con el incremento de población, puede ser peligroso en este sentido.