Si bien tras el último Consejo de Gobierno del pasado jueves el vicepresidente Francisco Igeal ya anunció una restricción de horarios nocturnos, el Boletín Oficial de Castilla y León hace oficial la orden de la Consejería de Sanidad por la que se adoptan medidas adicionales preventivas ante la pandemia sanitaria del coronavirus en relación a los horarios de los establecimientos de hostelería y restauración de la región, también en Zamora. La aparición de nuevos brotes en muchos casos relacionados con el ocio nocturno, en espacios abiertos y cerrados de establecimientos hosteleros y del sector del ocio, vinculados al período estival y a tradiciones sociales y culturales, hacen necesaria la adopción de nuevas decisiones con el fin urgente de reducir los riesgos de transmisión comunitaria, evitar nuevos contagios por SARS-CoV-2 e impedir la expansión de la COVID-19. 

Con carácter general, los establecimientos de hostelería y restauración, sociedades gastronómicas, locales de ocio nocturno y establecimientos y locales de juego y apuestas podrán desarrollar su actividad hasta la una y media de la madrugada como máximo, tanto en el interior como en terrazas al aire libre, no permitiéndose ni el acceso ni la expedición de consumiciones desde ese momento y habilitándose un período máximo de desalojo de las instalaciones de treinta minutos. De esta forma, el local deberá estar cerrado al público a partir de las dos de la mañana.

Esta obligación de cumplimiento horario se extiende también a las tradicionales peñas, que deberán permanecer cerradas a partir de las dos de la madrugada.

La orden entra en vigor a partir de las cero horas de esta noche, ya domingo 2 de agosto, y mantendrá su eficacia hasta el 31 de agosto, situación que podría modificarse o prorrogarse en función de la situación epidemiológica en Castilla y León y de las circunstancias que concurran.