El zamorano Miguel Mateos Pérez e Irene Tamayo Hernando, han sido los ganadores del Premio Alumni – Universidad de Salamanca a la Igualdad, convocado por Alumni y otorgado por Esther del Brío González.

El jurado, reunido telemáticamente, ha estado presidido por la vicerrectora de Estudiantes, Ana Belén Ríos Hilario acompañada del director – gerente de Alumni – USAL, Ángel Hernández; la vicedecana de docencia de la facultad de Geografía e Historia, Judith Helvía García; el director de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca, Bernardo García Bernalt; María José García López, directora del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León; y Esther del Brío González.

Ambos ganadores, son graduados por el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León con especialidad en composición. Miguel Mateos es compositor, percusionista, orquestador, arreglista y editor musical. Por su parte, Irene Tamayo Hernando es guitarrista y profesora de guitarra y lenguaje musical.

Premio Alumni – Universidad de Salamanca a la Igualdad

Este premio celebra su primera edición en 2020 y ha surgido con el objetivo de premiar las obras musicales que nazcan inspiradas por la lectura de la novela gráfica “Un beso en la frente” de la profesora Esther del Brío González. El premio está dirigido a estudiantes y egresados de la Universidad de Salamanca con independencia de su país de origen y nacimiento o egresados del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, así como egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México por su compromiso adquirido con la obra.

El premio ha estado dotado con 500 euros para el ganador, Miguel Mateos y un accésit de 200 para Irene Tamayo.