El debate de Monte la Reina se traslada mañana a las dependencias del Ayuntamiento de Zamora de la mano del Partido Popular. Su portavoz municipal, Mayte Martín Pozo, elevará ante el Pleno una moción para que la capital inste al Gobierno a “cumplir su compromiso” de reabrir las instalaciones castrenses a las afueras de Toro. Una “larga reivindicación”, en palabras de Martín Pozo, a la que “se comprometió el propio presidente Pedro Sánchez” durante las campañas electorales de 2019.

El Pleno del Ayuntamiento de Zamora debatirá también una propuesta del Partido Socialista para la defensa de la “contratación pública socialmente responsable”. El portavoz, David Gago, instará al equipo de Gobierno a utilizar las cláusulas sociales en los procesos de licitación y contratación pública para mejorar las condiciones de los trabajadores. En este sentido, el PSOE hace especial énfasis en la necesidad de evitar que en los pliegos existan jornadas de trabajo a tiempo parcial inferiores al 50% de la jornada completa.

Ciudadanos, por su parte, pedirá al Ayuntamiento de Zamora la elaboración de un plan urgente de reactivación económica con el consenso entre los grupos políticos, asociaciones y colectivos de la sociedad zamorana.

La sesión plenaria que se celebrará en la mañana de este jueves debatirá en el orden del día el convenio con Aquona para la reforestación de parcelas municipales, la propuesta de concentración parcelaria del Canal de San José y la desestimación del recurso presentado en el contrato de recogida de residuos y limpieza viaria.