El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado una partida de 81.000 euros para contratar la dirección de obra del nuevo parque de bomberos. Las instalaciones se construirán sobre una parcela municipal existente en la rotonda del Hotel Rey Don Sancho con una superficie de 2.700 metros cuadrados distribuidos en un edificio y una nave para vehículos. Además, se reservan casi 5.000 metros cuadrados adicionales que servirán como zona de maniobras.

Esta partida ha sido aprobada merced a una modificación de créditos en el Pleno celebrado este jueves por parte de la Corporación Municipal. La sesión, además, ha servido para dar de paso la desestimación de las alegaciones presentadas por una empresa contra el pliego del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria con los votos a favor de Izquierda Unida y Partido Socialista, y las abstenciones de Partido Popular y Ciudadanos.

El Pleno, igualmente, ha aprobado una moción instando al Gobierno de España a habilitar una partida presupuestaria suficiente para reabrir el campamento militar de Monte la Reina. El alcalde, Francisco Guarido, ha reiterado que el Ayuntamiento de Zamora no colaborará económicamente con la financiación de este proyecto, pero ha manifestado que “existen otras formas de apoyar” la reapertura.