Las asociaciones de vecinos de Olivares, Espíritu Santo, San Frontis, Los Bloques, Casco Antiguo y Alviar elevarán una queja ante el Ayuntamiento de Zamora por el “deficiente” servicio de telefonía e Internet que llega a estos barrios de la capital. Estas zonas se han unido para luchar contra un problema que consideran “insostenible” y para el que reclaman una solución de urgencia.

Representantes de los vecinos entregarán mañana en el Ayuntamiento de Zamora casi 700 firmas con las que exigen al equipo de Gobierno que velen porque este servicio básico “llegue por igual a todos los ciudadanos”. Asimismo, reclamarán ante las operadoras para que realicen “las inversiones necesarias” en la red para cubrir este servicio esencial.

La crisis del COVID-19, han señalado los promotores de la iniciativa, ha sido determinante para acelerar esta queja. “Las nuevas necesidades y exigencias derivadas de la pandemia, que ha obligado a realizar teletrabajo y recibir enseñanza online, ha dejado al descubierto la carencia de cobertura móvil y velocidad por depender de una línea de cobre antigua, saturada y obsoleta”, han expresado.