La concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas, ha presentado esta mañana las actividades estivales del programa El Sereno, acompañada de Álvaro Arribas, representante de Eulen. La nueva edición pretende "fomentar los hábitos saludables y romper con la idea de diversión asociada al consumo de alcohol y drogas", ha señalado Lucas. La programación está condicionada por los protocolos de seguridad e higiene para la prevención del COVID-19.

Entre los próximos talleres, se encuentran algunos de baile; otro de pintura en piedras, en relación al auge de Zamora-Roc; otro sobre comunicación, o uno sobre reciclaje. Además, se pretende potenciar "la utilización responsable de las nuevas tecnologías y las redes sociales", como ha indicado la concejala. Una de las novedades es que este año las inscripciones solo podrán realizarse vía online, en la propia web de El Sereno, y los padres de los menores deberán cumplimentar una autorización para que estos puedan participar en los talleres.

Las actividades se desarrollarán en dos fases, la primera de ellas estival, desde este 31 de julio hasta comienzos de septiembre; y otra etapa desde el 11 de septiembre hasta el 14 de noviembre. El aforo máximo será de 12 personas, las mascarillas serán de uso obligatorio, se deberá mantener la distancia de seguridad y los jóvenes dispondrán de gel hidroalcohólico durante la realización de los talleres. Además, los materiales serán de uso individual y serán desinfectados antes del comienzo de la siguiente actividad. En esta ocasión, no habrá fiesta de inauguración ni de finalización, en base a las recomendaciones sanitarias. El planteamiento de todo el protocolo pretende minimizar los riesgos de contagio, que "son muy bajos, y entendemos que siguiéndolo no va ha haber problemas", ha apuntado Arribas.

Toda la información sobre la programación, las inscripciones o las autorizaciones puede verse en la página web de El Sereno.

Aquí puedes consultar las actividades al completo:

Programa de El Sereno en Zamora