El ladrón que trepaba a las terrazas de viviendas para acceder a su interior y llevarse objetos de valor en el barrio de la Candelaria acaba de ser condenado a 21 meses de prisión por el Juzgado de lo Penal. El hombre, de iniciales J.G.E. y con otra condena en firme por robar en casa habitada en julio de 2019, solo tres meses después volvió a las andadas, intentando en dos ocasiones asaltar sendas viviendas situadas en la calle de Candelaria Ruiz del Árbol, en el número 18; y en el edificio 32 de Juan Sebastián el Cano, a las que accedió tras trepar hasta las terrazas de la cocina en el primer inmueble y, en la segunda, al forzar la de entrada a la casa. En ninguna de ellas logró su objetivo porque el ruido provocado al acceder a los inmuebles alertó a sus propietarias y el delincuente emprendió la huida.

El 7 de noviembre de 2019, el ladrón regresó a la calle de Juan Sebastián El Cano, dispuesto a entrar en el número 6. Esta vez consiguió llegar al interior de la vivienda hacia las 19.10 horas, tras forzar la ventana para sustraer joyas de oro. Sin embargo, volvió a tener mala suerte, la Policía Nacional llegó al piso antes de que el caco pudiera abandonarlo con el botín, que fue recuperado por los agentes.

El zamorano fue detenido y tuvo que ser trasladado al servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Concha a las 20.14 horas de ese mismo día, donde se le diagnosticó un ataque de ansiedad y dependencia a las drogas. Los daños causados en ventanas y terrazas fueron abonados por los seguros.