Exterior de la tienda Idea cuando se creó en el año 2000.

Euronics está de celebración. Hace 20 años que la tienda de electrodomésticos abrió sus puertas en Zamora, primero como marca Idea y en los últimos once años, los últimos cinco en el Centro Comercial Valderaduey, bajo el nombre de Euronics, la mayor cadena de tiendas de electrodomésticos de Europa con más de 11.000 tiendas, 1.000 de ellas en España.

Han sido dos décadas de confianza y trato personalizado al cliente. También de expansión y crecimiento desde que el establecimiento abrió sus puertas el 29 de junio del año 2000 en la nave comercial de la calle Villalpando como una de las 110 tiendas que la marca Idea tuvo en España.

Actualmente, la tienda Euronics se ubica en el Centro Comercial Valderaduey, con más de 400 metros cuadrados de exposición, y la nave de la calle Villalpando, con 1.000 metros cuadrados de superficie, ha abierto como el gran ‘outlet’ del hogar, con electrodomésticos, cocinas y baños, y artículos de descanso como sofás, colchones, canapés, etcétera.

“Abrimos en el año 2000, que era una época muy buena porque eran los años de bonanza de la construcción, que es uno de los sectores que más nos favorece porque si hay viviendas, hay electrodomésticos que vender”, recuerda el gerente de Euronics, Miguel Ángel García Blanco, dedicado durante más de 30 años al sector de los electrodomésticos, los diez primeros en la cadena Expert.

García Blanco regenta varias tiendas de Euronics en Castilla y León y tiene previsto abrir una nueva antes de que finalice el año. También es gerente de la tienda de muebles de cocina Garblan, ubicada en el número 26 de la calle Santa Teresa de Zamora, en la zona comercial de las Tres Cruces. Cuenta con estudios de cocina Garblan en Andalucía, concretamente en Sevilla y Málaga, y varios proyectos en otras ciudades andaluzas, con el objetivo de expandir la marca Antalia y aumentar la presencia en esta comunidad.

En total, la empresa mantiene 30 puestos de trabajo directos, once de ellos en Zamora, además de los indirectos entre montadores, repartidores y transportistas.

A pesar de la situación de crisis e incertidumbre que existe debido a la pandemia, su objetivo es continuar creciendo hasta donde permita el mercado.

Euronics ofrece al cliente un servicio personalizado y totalmente profesional. Para ello cuenta con personal cualificado. “Intentamos que la puesta en marcha del electrodoméstico esté siempre en manos de un profesional, que va a explicar, tanto en la tienda durante la venta como en la instalación en domicilio, aclarando y asesorando al cliente en las dudas que le puedan surgir”, asegura Miguel Ángel García Blanco, sobre uno de los puntos fuertes del comercio de cercanía.

Euronics trabaja prácticamente con todas las marcas de electrodomésticos del mercado y además desde el estudio de cocinas Garblan se diseña la cocina a medida y se realizan reformas integrales, según las necesidades del cliente. “Gestionamos todo lo que necesite desde que se mide la cocina hasta que realizamos el montaje”, explica.

Además del trato cercano y profesional que se ha ganado la confianza de los zamoranos en estas dos décadas, Euronics ofrece precios competitivos gracias a la alianza con otras marcas como Tien21 y Milar para gestionar las compras o la publicidad. Esto permite ofrecer calidad a mejores precios al estar en una posición más fuerte para negociar con los fabricantes, un ahorro que al final repercute en el bolsillo de los clientes. “Mi abuelo siempre decía que la unión hace la fuerza. Si no te unes, no hay fuerza y no puedes competir con los más grandes”, destaca el empresario zamorano, cuya clientela dispone de otras ventajas como financiación, en la mayoría de los casos sin intereses.

García Blanco quiere agradecer estos 20 años de fidelidad y confianza a la clientela zamorana tanto de la ciudad como de la provincia. Cree que los negocios y el comercio se deben a los clientes y que si hay alguien a quien tiene que agradecer el haber alcanzado este aniversario es a ellos. “Nuestro cliente es lo más importante y tenemos que hacer que se sienta importante cuando llega a nuestra tienda”, afirma sobre una de las señas de identidad características de la empresa. En esta apuesta decidida por su tierra, el empresario zamorano ha logrado mantener su empresa y crecer en un sector muy exigente y que avanza día a día a pasos agigantados durante ni más ni menos que 20 años.