Sanidad ha aislado a los tres funcionarios de Justicia del Decanato de Zamora que trabajaban con la mujer que dio positivo en una prueba de anticuerpos en sangre que se realizó de forma privada.

Un positivo que deberá ser confirmado por una prueba PCR, que es la que determina si una persona está realmente padeciendo la enfermedad, señaló la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián. También se ha aislado a los contactos de esta persona en Valladolid, su localidad de residencia.

La máxima responsable del Gobierno autonómico en Zamora señaló que "esta persona no es zamorana, no pertenece a ningún centro de salud de Zamora y por eso no tuvimos conocimiento del positivo hasta que fue el propio Decanato, a través del presidente de la Audiencia, el que nos avisó".

En este momento, señaló San Damián, "está pendiente de confirmación el positivo pero mientras se ha aislado a las personas que tienen trato tanto en el juzgado de Zamora como en Valladolid. Si resultara positiva la PCR de hoy se continuarían con los trámites del protocolo, es decir, hacer la PCR a esas personas de contacto y si diera negativo significaría que todo ha quedado en un susto"

Con respecto a la indigente hallada con fiebre tras pasar la noche en un cajero automático de Santa Clara, Sanidad ha descartado que padezca COVID.