El Ayuntamiento de Zamora recibe un total de 293 avisos por parte de los vecinos sobre incidencias en la vía pública, de las cuales 230 ya están solventadas. Aun quedan 63 casos pendientes que “en este momento están en proceso de tramitación”, según explica el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Pablo Novo. Los ciudadanos alertan sobre todo del deterioro en calles y aceras suponiendo el 32% del total de incidencias. A ellas les siguen los problemas en parques y jardines, con un 28 %, el tema lumínico con un 11%, la limpieza de papeleras y contenedores con un 10% y la policía con un 8%.

Alguno de los ejemplos de arreglo y mantenimiento que se han llevado a cabo en Zamora, según explica el concejal, son la mejora de “espejos de visibilidad y señales de tráfico” en la Carretera de la Estación, Calle Granados y la Avenida de Valladolid; la “reparación de espacios de juego infantiles” como son los del parque de San Martín, el Sillón de la Reina y la Plaza del Cuartel Viejo y el acondicionamiento de los aspersores del parque de Ignacio Sardá. Gracias a Línea Zamora se han solventado daños en las aceras, bordillos o alcorques en el paseo de las Vistillas, en la Avenida Requejo o en la calle San Andrés.

En cuanto al tema de la iluminación ya están listas las farolas y puntos de luz fundidos de las calles de Villalpando, Valdivia, Río Manzanas o la plaza del Mercado, así como también un semáforo de peatones en la avenida Cardenal Cisneros. Otra de las reparaciones ya resueltas son los contenedores y papeleras de la calle Pablo Montesino, Calderón de la Barca o Consejo de Europa. Por otro lado, el área del Casco Antiguo es la que más registros de incidencias recibe la concejalía con un 14% de avisos, seguido de la Zona Centro con un 11%.