El administrador diocesano, José Francisco Matías Sampredro, presidirá, el sábado 25 de julio a las 20,00 horas en la Catedral, la eucaristía en recuerdo por las personas afectadas por la pandemia COVID-19. Se trata de una celebración auspiciada por la Conferencia Episcopal Española que ha marcado el día 26 de julio, festividad de san Joaquín y Santa Ana, como la Jornada de Afectados por la Pandemia.

El administrador diocesano invita a la comunidad cristiana a participar en la eucaristía que pretende ser un recuerdo y oración por los fallecidos. "Una palabra de aliento a los enfermos, un reconocimiento a la labor de tantas personas en estas situaciones difíciles, un agradecimiento a los mayores y una llamada al compromiso ante la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento", explica en la carta enviada a todas las realidades que forman la iglesia zamorana. Se trata de una invitación que se ha extendido también a las autoridades civiles de Zamora.

La eucaristía se celebrará el próximo sábado, 25 de julio en la S.I Catedral de Zamora y se respetarán las medidas sanitarias y de seguridad marcadas por la autoridad competente.