La fidelidad de sus perros salvaron la vida a una zamorana de 78 años que se precipitó a una arqueta descubierta, en la calle de Arañuelos, y se rompió la cadera, cuando paseaba con sus animales, como cada tarde. Los vecinos de la mujer se percataron de que los perros andaban merodeando por su casa, situada en Alviar, donde vive sola, lo que les extrañó "porque nunca los deja sueltos", indica una residente del barrio. El constante ir y venir de los canes terminó por llamar la atención del dueño del bar situado cerca del domicilio de la mujer y de los clientes, que finalmente decidieron acercarse al piso para comprobar si la mujer estaba dentro. Al no recibir respuesta, llamaron a los hijos de su vecina, que emprendieron la búsqueda de inmediato.

Las mascotas fueron decisivas para localizar a la mujer herida de gravedad. Los nietos solo tuvieron que seguir a los animales. Hacia las 18,30 horas, la hallaron tendida en la acera, sin poder moverse y casi sin poder pronunciar palabra, en las inmediaciones del bloque de viviendas abandonado que linda con la avenida de Cardenal Cisneros. Junto a la accidentada, permanecía uno de sus perros, esperando que alguien acudiera a auxiliar a su dueña, que ya sufría de insolación, tras permanecer unas tres horas tirada en la calle. La familia la trasladó rápidamente al tras al servicio de Urgencias del Complejo Asistencial de Zamora y fuer operada en la mañana de hoy.

La vecina de Alviar estuvo casi tres horas al sol, sin poder moverse tras conseguir salir, a duras penas, por sus propios medios o ayudada por sus mascotas -detalle que aún no se sabe- del gran agujero que sigue abierto en plena acera, con el peligro que comporta para los viandantes, denuncian vecinos del barrio de la capital, que lamentan el suceso.

La mujer permaneció tendida en el suelo a la espera de que algún viandante pasara por el lugar, acompañada solo por sus perros con los que había salido a las 15.30 horas para dar un paseo, como suele hacer cada día. La familia trasladó a la mujer en en su propio vehículo hasta el Hospital, alarmados por el estado de salud en el que la encontraron. La mujer estaba ya afectada de insolación, según el testimonio de los vecinos, que exigen que se tomen medidas para arreglar los desperfectos ocasionados por el abandono del bloque de viviendas e inmediaciones.