Con la marcha de Coscia y de Piña, dos piezas fundamentales del Zamora CF para su ascenso a Primera RFEF, aún recientes en la memoria colectiva rojiblanca, el conjunto de Yago Iglesias aborda hoy una nueva cita en su camino hacia la permanencia en la categoría. Un compromiso en el que seguir acumulando puntos al casillero y, de paso, restárselos a un rival directo como es el CF Talavera.

Con el Municipal de El Prado como escenario, el Zamora CF tratará hoy de sumar su tercera victoria consecutiva. Un triunfo que podría acercarle más a la permanencia y, de paso, torpedear a un equipo que parte con el mismo objetivo que la formación zamorana. Tarea que podría parecer asequible, dada la trayectoria de los rojiblancos y la de los toledanos, pero que requerirá seguro de esfuerzo y compromiso porque son tres puntos de oro para el conjunto que los sume.

Todos los partidos en esta competición son exigentes y, evidentemente, en el contexto y momento de este partido, este también lo es”, comentaba Yago Iglesias asegurando que aunque los rojiblancos llegan “en una dinámica positiva y con buenas sensaciones”, CF Talavera encara el choque “con peores sensaciones en cuanto a resultados pero que no corresponden a lo que se observa cuando juega”. 

Piña cabecea el cuero en el duelo ante el SD Logroñés. Área 11

“Para mí, es un grupo que a nivel individual tiene buenos jugadores, mucha calidad, y en lo colectivo cuenta con comportamientos para poner difíciles las cosas a todo el mundo, como el pasado fin de semana al Deportivo”, analizaba el técnico gallego, apuntando que también las dimensiones del campo (más grande de lo habitual) tendrán su peso en el choque.

Te puede interesar:

Por ello, y ante el juego directo y las rápidas transiciones toledanas, Iglesias dispondrá de un once “con los jugadores adecuados” para “mantener las señas de identidad y la idea de juego del Zamora CF” sin descuidar que “el rival juega” y debe “contrarrestar ese estilo” característico de su adversario.

Con ello en mente, y sabiendo que Juanan es la única baja, el técnico podría configurar un equipo inicial con Jon Rojo dando relevo a Dani Espejo y Parra tomando el lugar de Jordan, que podría incluso situarse por delante en un centro del campo muy similar al de otras jornadas. Por lo que respecta a la punta de ataque, solo la vuelta de Losada podría alterar el perfil ofensivo dispuesto últimamente.