Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF, señaló hoy en rueda de prensa tras ganar en campo del CF Talavera que se sentía "muy orgulloso" por el trabajo desplegado por sus jugadores, afirmando que "cada día el equipo brilla más a nivel colectivo y también se ve las grandes individualidades que tiene el equipo". Y es que, según reconoció el gallego, ayer "se cambió el plan habitual de partido", volviendo "más a los orígenes" para plantar "un partido de resistencia" y sumar los tres puntos.

"Estoy contento, antes de nada, por sumar los tres puntos. Por volver a ganar y continuar con la dinámica positiva", indicó Iglesias, añadiendo: "también estoy contento por la forma en la que se ha ganado. El equipo ha hecho un partido muy serio ante un rival muy complicado y muy difícil. Un adversario que teníamos bien analizado y que sabíamos cuenta con una capacidad a nivel individual y colectiva importante". El técnico aseguró que, por ende, el Zamora CF sabía que este iba a ser "un partido de resistencia" y que "el plan establecido tuvo éxito" bajo ese parámetro. "Nos volvemos a Zamora con tres puntos y, viendo la situación actual, de otra manera", subrayó.

En lo referente a ese plan de juego, Iglesias afirmó que la cesión del balón por voluntad propia y no por presión rival se repartía en "un cincuenta por ciento" entre ambos motivos." Cuando trabajamos los partidos y hacemos los planes del mismo, tenemos en cuenta el rival y lo que queremos hacer. Esos planes van en función de lo que tienes disponible y lo que tiene el rival. En las últimas semanas, habíamos llamado la atención y los rivales nos tienen más en cuenta y lo ponen más difícil. Nos habían analizado bien y se esperaban un Zamora más de posesiones largas y jugar en campo rival, así que cambiamos un poco el plan", explicó el técnico rojiblanco, puntualizando que "la idea era volver a los orígenes de mantener portería a cero, haciendo un mix entre la imagen habitual y una más conservadora, y hemos sacado el plan de partido adelante".

Por lo que comentó Yago Iglesias, en el descanso el técnico matizó pocas cosas sobre el plan trazado. "Veníamos aquí con un plan muy claro de cambiar un poco, no ser ese Zamora de jugar posesiones largas en campo rival. La idea inicial era partir más en bloque bajo y esperar, generando sorpresa para según avanzara el partido desplegar una imagen más reconocible", analizó, añadiendo: "en el intermedio el partido llega donde queremos y la idea es dar un paso más hacia delante, ser un poco más nosotros, y así se hizo. Era el plan establecido".

Respecto a su primera portería a cero como entrenador del Zamora CF, Yago Iglesias subrayó que fue fruto "del plan de partido". "La clasificación, en esta categoría y superiores, con el nivel que hay, se debe dejar a un lado. Cuando analizas al rival y ves la experiencia o nivel de sus jugadores, ves que tienen una capacidad enorme. A partir de ahí, tienes que trabajar con siete días vistas para intentar que suceda en el campo lo que quieres que pase. Queremos que el equipo crezca de semana a semana y, en este caso, queríamos dar ese salto no encajando goles. Este equipo tiene muy avanzados los aspectos defensivos y queríamos sentar base sobre ello", razonó el técnico, destacando a un Villanueva que "estuvo espectacular" sin querer olvidarse "del primer atacante hasta el último" pues "entre todos se logró esta portería a cero y estos tres puntos".