El Zamora CF terminó la primera vuelta saliendo de puestos de descenso con una victoria por la mínima en campo de un rival directo, el CF Talavera, que se estrelló con el meta rojiblanco Jon Villanueva y sucumbió ante un tanto de Baselga en la única opción clara de gol por parte de los de Yago Iglesias.

No arrancó el partido nada bien para un Zamora CF que saltó más pendiente de su portería que de la ajena ante un rival cuya actitud fue diametralmente la opuesta. El CF Talavera manejó el cuero, pisó muchas veces campo rival y encerró en numerosas ocasiones al equipo de Yago Iglesias en su área a lo largo de la primera mitad.

Recuperando siempre el cuero en terreno rojiblanco, los toledanos no tuvieron dificultad para generar peligro sobre la meta de Villanueva, protagonista para el Zamora CF. El bando local optó siempre por colgar el balón al área y, en la mayoría de las veces, se topó con Campos y Cordero. Y cuando estos fallaron, apareció el meta para salvar a su equipo.

VUELVE A VER AQUÍ EL DIRECTO, MINUTO A MINUTO.

Jonvi tuvo muchas intervenciones pero dos evitaron que el 0-0 variara cuando ya se cantaba gol en El Prado: la primera antes de los diez minutos de juego, sacando las manos por encima de su cabeza ante un tiro en el interior del área de Toño Calvo; la segunda, con una mano increíble superados los veinte minutos de juego en un tiro similar de Forgas tras un inoportuno resbalón de campos.

Con este panorama, el Zamora CF no dio apenas señales de vida en ataque. Javi Navas y Baselga trataron de dar profundidad en bandas, pero no fue hasta los últimos minutos cuando se vio algo de peligro por parte rojiblanca. Acciones que llegaron después de un fallo de Parra que Forgas envió a las nubes solo ante un Villanueva descolocado. Todas esas ocasiones rojiblancas fueron a balón parado y ninguna acabó en remate.

El 0-0 y las malas sensaciones zamoranas en el primer acto obligaban a Yago Iglesias a cambiar su planteamiento ante el CF Talavera. Lo hizo, pero ya entrada la segunda mitad, cuando en el minuto 55 apostó por un triple cambio con el ingreso de Luque, Adri Herrera y Kepa.

Las sustituciones no aportaron gran cosa al Zamora CF, que siguió sin tener dominio del cuero ante un rival que acosaba su meta y obligaba a su zaga a defender de forma constante. Sin embargo, poco a poco el cuadro de Iglesias iba pisando de forma más fluida campo rival.

Y, en una de esas acciones sueltas en las que el Zamora CF pisó área contraria, con dos saques de esquina consecutivos, llegó el gol. Tras dos intentos desde el córner, un balón acabó por llegar a Adri Herrera que centró al área donde estaba Baselga. El delantero, con fortuna, sorteó a su marcador y remató cruzado para hacer el 0-1 cuando restaban apenas doce minutos de partido.

A partir de ahí, el CF Talavera aceleró en busca del gol y no fue tan punzante como lo había sido en minutos antes cuando exigió a Jon Villanueva otra gran parada en una falta. De hecho, sus opciones pasaron a ser tiros de Rodrygo que no encontraron puerta. El único que sí fue al marco rojiblanco fue en el minuto 93, pudiendo estropear la victoria visitante, pero ese lanzamiento también encontró la mano de Jonvi, cuya estirada de foto certificó los tres puntos para el Zamora CF.