Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, señaló al final del encuentro ayer en el Ruta de la Plata que el Zamora CF fue “un rival difícil” y que completó “un buen trabajo” pero que acabó cayendo “físicamente” a raíz del segundo gol ante un adversario, su equipo, que fue superior.

“Quiero dar la enhorabuena al Zamora CF por el gran partido que han hecho, sabíamos que tiene una gran plantilla, con buenos jugadores y un gran entrenador que aunque lleva poco tiempo creo que tiene un buen futuro. El buen trabajo del Zamora nos ha dificultado el partido más que la niebla”, comentó el técnico, mandando también mucho ánimo al lesionado Dieguito, al que deseó lo mejor. “La energía que el Zamora ha transmitido en la primera iba a caer, era casi imposible mantener el nivel de presión que han hecho en esa primera parte. A nosotros nos ha faltado un poco de mordiente de cara a la portería rival en ese tramo pero, en el segundo tiempo, hemos salido con otro deseo, otra actitud”, comentó Alguacil, apuntando: “Así, en los primeros minutos hemos generado una ocasión y un primer gol. Después, con el segundo gol, ellos han caído físicamente y el partido se hizo más fácil”.

En cuanto al valor de la cantera donostiarra en este partido, con Turrientes anotando su primer gol con el primer equipo, el técnico comentó: “Siendo un entrenador que sale de la cantera, ver a gente como Beñat que sufre, que se adapte al primer equipo y tenga el premio del gol en estos primeros partidos, es lo que hace especial a un club como la Real. No solo estoy contento por Beñat, sino por todos los canteranos a los que les va bien”.

Por último, el entrenador aseguró que acabó “satisfecho” con el regreso de Illa y de Guridi, a los que utilizó porque “los veía entrenar bien y los veía con hambre”. “Los dos lo han hecho muy bien, Guridi además ha sido capaz de aguantar todo el partido y ha hecho gol y eso nos va a venir bien a todos para afrontar lo que viene”, aseguró.