Jorge Fernández, jugador del Zamora CF, comentó esta tarde que el equipo se encuentra "bien" pese al empate firmado el otro día en casa del UD Extremadura y considera que los rojiblancos afrontan "en mejor situación" que la Cultural Leonesa el derbi que disputarán este fin de semana ambos conjuntos. Un choque en el que espera "seguir aprovechando cada minuto" dada la alta competencia de la plantilla y para el que desea que dure "ese extra de energía" que supone siempre la llegada de un nuevo entrenador a una escuadra en problemas.

El jugador aseguró que, esta semana, el plantel rojiblanco ha vivido su "primera semana normal desde que llegó Yago" y afirmó que ha sido "una buena semana": "El equipo está con ilusión, con ganas y confianza, cogiendo poco a poco lo que quiere el míster y lo que pide en el día a día. Veo al equipo bien porque esta primera semana ha sido normal, y eso es bueno", explicó Fernández, señalando que ya han pasado los entrenamientos suficientes para percibir que "hay cambios" en la manera de trabajar entre el gallego y su antecesor, David Movilla. "Cada entrenador tiene su forma de trabajar y, en ese sentido, sí que hay variación. Cada uno tiene su manera de organizar el día a día, cada semana, de afrontar los partidos y su estilo de juego... al final, es lógico que haya ciertos cambios y estamos notando algunas diferencias", aseveró, detallando que son "cosas ni mejores ni peores, simplemente diferentes" y que sin duda "está habiendo modificaciones respecto a lo que se trabajaba con David (Movilla)" y que el vestuario está "acostumbrándose" a lo que Iglesias pide día a día.

La llegada de Yago Iglesias ha coincidido con una etapa en la que el futbolista participa más del juego del Zamora CF, una situación que Jorge Fernández valoró como habitual, restando importancia al hecho apuntando que, después de todo, "son estados de forma, rivales y lo que el míster entiende que cada jugador puede aportar" lo que acaba decidiendo los minutos de juego de cada miembro del equipo. "Todos los que formamos la plantilla venimos con la ilusión e intención de jugar. Hay un buen plantel y hay bastante competitividad dentro de todos los puestos; eso te lleva durante la temporada a salir de inicio, en otros momentos a estar en el banquillo e incluso en algún momento quedarse sin convocar, aunque este año como las listas son más largas sea más difícil", razonó, destacando que "no hay que darle mucha importancia", sino "aprovechar cuando toque salir o entrar como suplente para dar el máximo cada minuto".

En cuanto a la evidente mejoría ofensiva del Zamora CF con la llegada de Iglesias, Jorge Fernández afirmó que es un cambio en el que influyen "muchos matices". "Son dos entrenadores, ni mejores ni peores, diferentes. Con maneras muy válidas ambos de ver el fútbol y los partidos, pero distintas", comenzó explicando, para confesar que, bajo su punto de vista "cuando hay un cambio de entrenador en un vestuario se genera un impulso, un extra de energía y eso se suele reflejar en los primeros partidos, haciendo del equipo más atrevido e intenso. El grupo siempre da un poco más". Una versión superior que el atacante espera que "se pueda mantener mucho tiempo, hasta final de temporada" y que tuvo "mucha culpa de lo que ocurrió en la Copa del Rey" y la victoria por 1-4.

De hecho, esa visión llevó a Jorge a asegurar que el Zamora CF encara "en mejor situación" el partido de este fin de semana que su rival, la Cultural Leonesa. "Creo que nosotros lo afrontamos en mejor posición porque estamos en una mala situación clasificatoria pero venimos de una línea creciente. En ese sentido, vamos hacia arriba y ellos vienen de dos derrotas, la última en casa, siendo un equipo que estaba hecho para estar arriba del todo y por ello creo que tiene más urgencias que nosotros", razonó, asegurando que la intención del grupo es sumar los seis próximos puntos pero que no por ello debe desviar la atención más allá del derbi. "Sí, tiene que ser así pero, esto es igual que cuando pierdes un partido 1-0 y quieres meter el segundo antes del primero. Hay que olvidarse de todo lo que no sea la Cultural porque, si pensamos en seis de seis pero nos olvidamos de la Cultural, perderemos los primeros tres", apostilló.