Inmerso en una preocupante crisis de resultados, que le mantiene penúltimo en la clasificación a 8 puntos de la permanencia, el Zamora CF afronta una semana intensa que tendrá como epicentro el estadio Francisco de la Hera, en Almendralejo, donde le esperará el Extremadura UD, tanto en Copa del Rey como en Liga. La localidad pacense es un sitio, sin duda, especial para la entidad del Duero y es que fue allí donde se puso el broche de oro a una gran temporada como fue la 20-21 con un play-off ante el Badajoz en el que, a pesar de la derrota, se vivió un gran ambiente de comunión perfecta con los aficionados. Esa eliminatoria fue, según se aprecia desde la perspectiva que da el tiempo, un punto de inflexión en el club y en el equipo que inició una nueva etapa en Primera RFEF que no está saliendo como se esperaba.

A pesar de la ilusión que puede suponer jugar la Copa del Rey, a nadie se le escapa que lo verdaderamente importante, lo que hay que salvar, es la Liga. Así lo saben en la plantilla, cuerpo técnico y dirección deportiva, y es que el mensaje de César Villafañe es claro. “Con la situación que tenemos en la Liga el encuentro de Copa del miércoles (20.30 horas) lo afrontamos de distinta manera. Es un partido que el míster podrá aprovechar para probar jugadores y diferentes situaciones que nos vengan bien de cara a la competición”.

El director deportivo es consciente y no esconde los problemas que arrastra y demuestra la plantilla en cada encuentro, y que le han llevado a una posición muy complicada, y uno de ellos es la toma decisiones en el terreno de juego. “El porcentaje de malas decisiones es muy negativo, y eso nos está penalizando”, admitió el responsable que también fue sincero a la hora de explicar que el equipo se encuentra muy tocado anímicamente, aunque a medida que se acercan los encuentros mejora la situación. “No estamos ni a la mitad del nivel que podíamos estar”, añadió el leonés que confesó sentir una tristeza grande por la realidad que atraviesan, aunque está seguro de que la podrán sacar adelante. En el club no se mojan al hablar del mercado de invierno que ya se acerca, pero siempre han defendido que están siempre mirando oportunidades. Ahora será Yago Iglesias el que exponga las necesidades que ve en el equipo para poder reconducir una situación complicada.