Apenas un día después del adiós de David Movilla, el Zamora CF cuenta ya con un nuevo referente en su banquillo. Yago Iglesias, presentado ayer en sociedad tras su primer entrenamiento como técnico rojiblanco, toma las riendas de un equipo al que ve “animado y con ganas” de revertir la situación actual para alcanzar el objetivo de la salvación en Primera RFEF a final de curso.

Después de tener una primera toma de contacto con sus nuevos jugadores y de llevar a cabo una sesión basada en ejercicios para la mejora de la circulación de balón que cerró charlando con los capitanes, Iglesias fue presentado por César Villafañe.

En sus primeras palabras públicas, el nuevo técnico quiso dar las gracias al director deportivo por la confianza depositada en él y darle “la oportunidad de estar aquí”. “Es un club serio, con aspiraciones y mucho potencial. Para mí es un orgullo estar aquí”, insistió, señalando que ahora “no queda más que trabajar”, para lo que tratará de “aprovechar lo máximo posible” el trabajo realizado por David Movilla, del que se deshizo en elogios.

Aquí puedes ver la rueda de prensa de presentación:

Iglesias destacó en su primera intervención como entrenador del Zamora CF que tratará de “adaptarse, en la medida de lo posible, a las líneas maestras de trabajo” con las que cuenta el equipo desde principio de temporada, si bien y a pesar de ser él “quien llega nuevo al grupo y al que le toca incorporarse”, tratará de “introducir ciertos matices” en el rendimiento del equipo.

Iglesias da instrucciones a sus jugadores en su primer entrenamiento. | E. F.

La nueva cabeza visible del conjunto rojiblanco estimó que, para ello, lo primero que tiene que hacer es conocer a su plantilla, a la que encontró “animada y con ganas”, destacando el “ambiente bueno y sano” de su vestuario. Iglesias inició este proceso charlando tras la sesión con los capitanes, con los que conversó sobre “cuestiones de equipo”, como las rutinas de trabajo, asegurando que en próximos días hablará “de forma individual” para conocer el punto de vista de los futbolistas, “sobre todo en el aspecto táctico”. “Es fundamental hablar con ellos y ver lo que demuestran en los entrenamientos”, explicó el nuevo entrenador rojiblanco, señalando que su reto como técnico es “dar con la tecla cuanto antes”. “Vamos a intentar ir implantando ciertas cosas pero quiero conocerlos bien y transmitirles lo que espero de ellos”, comentó el gallego, quien admitió que ya se puso en contacto con Movilla, del que opinó que “simplemente, los resultados no le acompañaron”, y evitó pronunciarse por ahora sobre el mercado de fichajes invernal.

Respecto a qué Zamora CF se va a ofrecer a los aficionados, Iglesias señaló que solo puede “decir a la afición que venimos a trabajar”. “Vivimos 2”4-7” para esto y le dedicamos todo”, subrayó, explicando que le gustaría dar forma a un equipo “intenso, que busque área rival y del que el aficionado de Zamora se sienta orgulloso”. “Es lo que me gustaría y con esa intención vengo, de trabajar para que el equipo levante aplausos en casa”, confesó.

Iglesias, que ha firmado por el Zamora CF hasta final de temporada, también identificó en la falta de puntería rojiblanca uno de los aspectos a trabajar y de los mayores problemas a solventar próximamente. “El fútbol son goles y son las áreas, las dos. Hay que producir ocasiones pero también meterlas, por lo que necesitamos llegar a un punto intermedio entre ambas cosas. Si no es por suerte o azar, por así decirlo, será por insistencia en el trabajo en la semana”, explicó antes de asegurar que la senda hacia la permanencia en Primera RFEF quiere recorrerla “día a día, semana a semana, para estar cada día más cerca” de la meta.