El Grupo 1 de la Primera RFEF tiene nuevo líder. El Deportivo de la Coruña se hizo ayer con la primera plaza de la clasificación gracias a la decisión adoptada por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol sobre el encuentro que el pasado domingo los gallegos deberían haber disputado frente al Extremadura. Un duelo que se ha dado por ganado al bloque coruñés, que se sitúa así en lo más alto de la tabla.

La complicada situación económica del Extremadura desembocó recientemente en una huelga de su plantilla, harta del impago de sus nóminas. Una posición que los jugadores y técnicos extremeños llevaron hasta sus últimas consecuencias el pasado fin de semana, no presentándose para disputar el choque correspondiente a la duodécima jornada que les medía con el Deportivo de la Coruña. Una determinación que hizo entrar ayer de oficio al Comité de Competición.

El ente de la RFEF ratificó ayer la pérdida del encuentro por parte del Extremadura, cuya incomparecencia no solo ha provocado que el Deportivo de la Coruña ganara ese encuentro por 3-0. Además de otorgar la victoria a la formación gallega, así como los tres puntos en juego en dicho envite, Competición ha sancionado al infractor con la pérdida de tres puntos y le ha impuesto una multa económica de 3.006 euros.

Esta decisión (con un plazo de apelación de diez días desde su notificación) deja al Extremadura como antepenúltimo en la clasificación, únicamente un punto por encima del Zamora CF, y sitúa a dicho equipo en una situación límite pues, en caso de no presentarse tampoco este fin de semana, serían descalificados de la Primera RFEF.