El Zamora CF tiene por delante un mes de noviembre de lo más exigente como, no obstante, está siendo toda la temporada. Ya anunció Carlos Ramos en pretemporada que este curso iba a ser “un play-off constante” pero esta semana esas palabras cobran aun más significado puesto que el equipo recibirá al último rival con el que se enfrentó en fase de ascenso a Segunda División A, un CD Badajoz que les superó en la eliminatoria y que una semana más tarde caía en la final ante el Amorebieta. Aquel encuentro en Almendralejo (2-0) finalizó entre aplausos de la afición desplazada que animó a unos jugadores que no podría contener las lágrimas. Fue el final de un ciclo y es que, quien más y quien menos, sabía que el bloque de jugadores que había llegado desde Tercera a Primera RFEF se iba a disolver, como así fue semanas más tarde cuando se comenzó con el capítulo de bajas y renovaciones.

Poco se parece el Zamora CF de hace medio año al actual, lo primero en las caras y es que tan solo continúan (amén de los lesionados de larga duración como son Coque, Asiel y Vallejo que no tiene ficha federativa) diez jugadores: Jon Villanueva, Mapisa, Parra, Piña, Juanan, Carlos Ramos, Astray, Dani Hernández, Coscia y Adri Herrera. En el lado contrario han llegado quince nuevos jugadores a los que, en mayor o menos medida, les está costando adaptarse y varios de ellos no están ofreciendo, al menos por ahora, lo que se esperaba (Jonmi (lesionado), Espejo, Cordero, Garay, Jon Rojo, Xisco Campo, Munguía, Jorge Fernández, Navas, Luque, Kepa, Baqué, Losada, Baselga y Dieguito).

Tampoco el CD Badajoz es el mismo equipo de Almendralejo. Además de que también han experimentado números cambios en la plantilla, han sufrido muchos problemas extradeportivos que han puesto al club, en concreto a su presidente, en el ojo del huracán. Centrados en el vestuario hay muchas caras nuevas y de aquel play-off continúan hombres como Pascual, Dani Fernández, Clemente, Otegui, Santamaría, Tahiru, Aquino o David Concha. De hecho, estos dos últimos delanteros son los anotaron ante el Zamora CF aquel domingo de mediados de mayo.

Así las cosas, se espera un encuentro muy distinto al del Francisco de la Hera. Los pacenses llegan sextos y la mayor presión ahora es para el Zamora CF que juega en casa, ante su público y con muchas más necesidades de puntuar para salir de la zona de descenso. Desde el club del Duero confían en que a pesar del horario nocturno (viernes, 21.00 horas) los aficionados respondan a su llamada, y es que a la dificultad inicial se suman las numerosas bajas con las que llega el equipo sin Jonmi, Xisco y Carlos Ramos, además de las serias dudas de Parra y Espejo. Es, por tanto, una dura primera cita para en un mes de noviembre al que le seguirá el San Sebastián de los Reyes a domicilio, recibir a otro de los “grandes” como es el Racing de Santander, para acabar visitando al Real Unión de Irún.