Pedro Astray, centrocampista del Zamora CF, señaló en rueda de prensa que los rojiblancos deben “seguir en la misma línea” que en partidos anteriores para intentar vencer en el Ruta de la Plata al Rayo Majadahonda, un adversario al que ve “muy fuerte” pero ante el que consideró que habrá opciones pues, hasta ahora, todos los partidos se han decidido “por pequeños detalles”.

“Encaramos el partido con muchas ganas. Creo que nos ha venido bien este partido entre semana en Benavente para quitarnos el gusanillo de jugar, que es lo que más deseamos después de una derrota. Y más como ocurrió en Vigo, haciendo un buen papel”, señaló ayer Astray, apuntando que el grupo ha “trabajado mucho y con muchas ganas durante toda la semana, tanto en lo deportivo como en lo anímico” y que ve “muy bien” en ese último apartado al grupo.

Astray no dudó en asegurar que, tras una derrota, o una mala racha “siempre es complicado trabajar bien”, pero que en el Zamora CF cree que “se está haciendo cada semana y, al final, se escapan los partidos por pequeños detalles”. “El fútbol y esta competición tan exigente es lo que implican. Creo que se está viendo a un Zamora CF muy parecido al de la temporada pasada pero, al final, por aciertos o por esos pequeños fallos y el balance entre ambos, los partidos se están decantando en nuestra contra. Eso creo que es lo que difiere del pasado año a este, lo que nos ha impedido sacar esos resultados que nos gustaría a todos”, reflexionó, añadiendo: “aún así, creo que el equipo tiene claro que está trabajando muy bien y afronta el día a día de forma muy positiva porque cree en lo que está haciendo. Solo hay que ver a los jugadores, cuerpo técnico y el día a día del grupo para darse cuenta de ello”.

En cuanto a la relevancia del choque de este fin de semana, el centrocampista rojiblanco señaló que, quizá, “para muchos, seguro que sea muy importante” pero que para el Zamora CF “lo es más”, si bien “no es más importante que el de Vigo o el que vendrá en Logroño. “Todos los partidos son importantes y en todos hay tres puntos en juego. Es cierto que, para nosotros, es importante gozar del acierto que nos está faltando en casa y eso es una motivación extra para este partido, pero creo que tenemos que seguir en la misma línea de trabajo porque, para mí, esa es la clave para este partido”, expuso.

En cuanto al rival, Astray señaló que el Rayo Majadahona es “un equipo que mezcla juventud y veteranía, que tiene jugadores muy importantes y determinantes como Héctor o Rubén Sánchez. Un grupo con muchas tablas, un equipo muy fuerte en esta categoría”, pero consideró que “aún así, el partido estará nuevamente en los detalles”. Un aspecto que “el grupo trabaja muy duro después de cada partido y durante la semana, con una comunicación muy fluida más allá de líneas o posiciones”.