Tras haber tomado aire en la jornada anterior con su empate en feudo del DUX Internacional, el Zamora CF regresa esta semana a los puestos de descenso en la clasificación del grupo 1 de la Primera RFEF. Una liga que sigue comandada una semana más por el Deportivo de la Coruña, que aprovechó los diferentes resultados que dejó este capítulo liguero para quedarse con el liderato en solitario.

La formación de Movilla no ha ofrecido mala imagen en lo que va de campeonato pero el mazazo sufrido el sábado frente al UD Logroñés (1-4) sitúa esta semana en la parte baja de la clasificación. Concretamente en el decimoséptimo puesto, con un único punto en su casillero tras tres jornadas.

Con el mismo botín que los rojiblancos se encuentran también otros cuatro equipos: DUX Internacional, Real Valladolid B, Calahorra y Extremadura UD. Y por detrás de los mismos, siendo el colista de la liga, se haya el CD Tudelano, única formación que no ha sumado todavía en competición y que cayó por 3-0 ante el SD Logroñés.

De todos ellos, el DUX Internacional es el único conjunto con un punto en su haber que se libra de estar en puestos de descenso tras la disputa de la tercera jornada, ya que cuenta con mejor golaverage general (-2) que sus rivales en la tabla, estando precedido por el Real Valladolid. Ambos cedieron ante sus rivales por un único tanto de diferencia; los capitalinos por 1-0 ante el CD Bajadoz y los pucelanos por 2-1 ante el Racing de Ferrol.

Los otros dos equipos con un punto se encuentran por detrás del Zamora CF tras sufrir derrotas claras en este capítulo liguero. El Extremadura UD cedió por un claro 3-0 frente a un Unionistas que sigue sin conocer la derrota en esta competición; el Calahorra, por su parte, cayó en casa por 0-3 ante el Deportivo de la Coruña.

La victoria de los gallegos en “La Planilla” da continuidad al gran arranque deportivista. Un inicio arrollador que ha llevado a la formación coruñesa a liderar en solitario el Grupo 1, gozando ya de dos puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. Una terna de aspirantes entre la que se encuentran el CD Badajoz, el Unionistas y el UD Logroñés.

En cuanto al resto de aspirantes a la zona alta de la tabla, Racing de Santander escaló hasta la quinta plaza ganando por 5-1 al CF Talavera de la Reina, igualando a puntos con el Rayo Majadahonda y San Sebastián de los Reyes (cuyo duelo acabó 2-1 en favor de los segundos), y con un Real Unión que sufrió su primera derrota a manos del Celta de Vigo B (1-4).

Cuatro equipos al frente del Grupo 2

En lo que al Grupo 2 se refiere, la jornada dejó un cuádruple empate en cabeza ya que Villarreal y Atlético Baleares empataron entre ellos (0-0), quedando con siete puntos al igual que Gimnástic de Tarragona (que superó al Betis B por 2-0) y RB Linense (que venció 1-0 al CD Castellón).