El Zamora CF consiguió estrenar el pasado sábado su casillero de puntos en la Primera RFEF al firmar tablas en el campo del DUX Internacional de Madrid. Un resultado (1-1) que, junto los que ayer deparó el final de la segunda jornada de campeonato, deja a los rojiblancos fuera de los puestos de descenso de cara al tercer capítulo liguero.

El tanto de Carlos Ramos, pese a que posteriormente encontrara respuesta por parte de Víctor Martín, llevó al plantel rojiblanco a borrar el cero de su casillero de puntos. El botín conseguido en Villaviciosa de Odón era escaso pero, tras la disputa de los cuatro encuentros de ayer domingo, fue suficiente como para aupar a la décimo quinta plaza al cuadro de David Movilla.

La buena noticia, sin embargo, resulta meramente anecdótica ahora mismo. Estando en la jornada 2 del campeonato, la clasificación del Grupo 1 de Primera RFEF tiene todavía que dar muchas vueltas en las próximas semanas. Una lógica que queda constatada al comprobar que, junto a los zamoranos, hay nada menos que otros siete equipos que atesoran un único punto en su haber tras la disputa de los dos primeros partidos.

Al igual que el Zamora CF, otros cinco equipos sumaron su primer punto de la temporada en esta misma jornada. Uno de ellos, sin ir más lejos, el propio rival de los rojiblancos, un DUX Internacional de Madrid que se sitúa en el décimo tercer puesto de la general.

También estrenaron su casillero esta semana la Cultural Leonesa, que arañó un punto en su visita al feudo de Unionistas; el Celta de Vigo B, que dejó atrás la goleada sufrida en el derbi firmando tablas sin goles con el Badajoz; el Extremadura, que repartió botín con el SD Logroñés; y el Racing club Ferrol, que igualó (2-2) en un vibrante duelo con el Bilbao Athletic.

Con estos resultados, todos los equipos a excepción del Tudelano han conseguido ya algún punto en lo que va de Primera RFEF. El colista, que tendrá ocasión de estrenarse esta semana en feudo del SD Logroñés, fue la nueva víctima del actual líder del Grupo 1, el Deportivo de la Coruña.

El plantel coruñés, que ayer se impuso por un ajustado 0-1, encabeza la clasificación siendo uno de los tres conjuntos que cuentan ahora mismo sus partidos por victorias. Un excelente comienzo que también han certificado tanto Rayo Majadahonda, que el sábado ganó al CD Calahorra por 2-1, como el Real Unión, que superó al Real Valladolid Promesas por 0-2 en el día de ayer. Eso sí, el golaverage del Deportivo de la Coruña (+6 gracias al 5-0 ante el Celta B) le otorga ventaja sobre madrileños y vascos (ambos con una diferencia de +3).

Villarreal B y At. Baleares mandan en el Grupo 2

Por su parte, en el Grupo 2 de esta Primera RFEF existe un empate técnico en lo alto de la clasificación entre dos equipos: El Villarreal B y el Atlético Baleares. Ambos encabezan la tabla con dos victorias tras dos jornadas y, en ambos casos, lo hacen tras acumular seis goles a favor y uno en contra.

Por su parte, en la zona baja, dos equipos ocupan los últimos puestos de la clasificación sin haber conseguido sumar un punto en los dos primeros capítulos del campeonato. El UE Cornellá y el San Fernando cierran una tabla en la que, con el mismo botín que tiene ahora mismo el Zamora CF, hay cuatro equipos: FC Barcelona B (fuera del descenso), UCAM Murcia, Linares Deportivo y Sevilla Atlético.