Con la firme intención de dar un nuevo paso en su evolución como equipo tras un debut prometedor pero con derrota ante el Bilbao Athletic, el Zamora CF regresa hoy a la competición dentro de la Primera RFEF con el ánimo de sumar su primer triunfo en dicha categoría. Un objetivo que perseguirá en feudo del DUX Internacional de Madrid, su rival a partir de las 18.30 horas de esta tarde.

El 0-1 firmado hace apenas seis días en el Ruta de la Plata dejó insatisfecho al cuadro de David Movilla. Los rojiblancos tuvieron opciones de lograr un resultado mejor ante el filial del Athletic Club pero la falta de acierto en labores ofensivas hizo que uno de sus pocos errores le acabaran condenando.

La enseñanza está clara: “para ganar hay que marcar goles”. Y el Zamora CF quiere demostrar que ha hecho los deberes y aprendido la lección. Si bien no le será fácil dar un paso adelante y mejorar el nivel del debut pues, además del hecho de jugar fuera de casa, se enfrenta a un rival motivado y con argumentos para complicarle la vida.

El DUX Internacional de Madrid, además de ser conocido por tener entre sus propietarios al el youtuber DjMariio10 o a Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, es “un equipo con gente de mucho fútbol, mucha capacidad de fútbol asociativo y nivel técnico elevado”, según afirmó en los días previos David Movilla. Una escuadra que, bajo la dirección del exinternacional Alfredo Santaelena, presenta un equipo de jugadores conocidos como David Barral, Montoro, Masogo o Expósito. Un rival al que será difícil buscarle las cosquillas y con una versatilidad ofensiva difícil de controlar, incluyendo la presencia del exrojiblanco Montero.

Ante tan peligroso rival, es muy probable que el Zamora CF presente un once inicial muy similar al que puso en juego en casa frente al Bilbao Athletic. Un equipo con Magunagoitia bajo palos en el que las bajas rojiblancas dejan pocas variaciones defensivas, siendo altamente probable volver a ver a Parra, Piña, Campos y Rojo conformar la zaga; por delante, se espera que Astray y Carlos Ramos sujeten el centro del campo, pudiendo contar con nuevos acompañantes a su alrededor, ya que el técnico tiene muchas opciones disponibles en esta zona y hombres como Luque, Kepa o Losada pueden adecuarse más al planteamiento previsto para estrenar el casillero esta tarde.