El Zamora CF presentó ayer a cuatro de sus nuevas incorporaciones de cara a la próxima temporada. Cuatro jugadores llamados a ser relevantes en el equipo de David Movilla ocupando diferentes roles y en tiempos distintos, pero que se mostraron dispuestos desde el primer minuto a sumar al proyecto rojiblanco.

Dani Munguía, Dani Espejo, Jorge Fernández y Dieguito fueron ayer introducidos por César Villafañe en un sencillo acto llevado a cabo en la casa de uno de los nuevos patrocinadores del club, Toyota, que aportará tres coches y una furgoneta para el día a día del club en su primera temporada apoyando a la nueva directiva.

El director deportivo comenzó hablando de Dani Munguía, al que definió como un jugador “que cumple con ese perfil” que tanto busca siempre en el mercado la entidad rojiblanca. Es decir, un futbolista joven, con proyección, que tenga ambición y pueda ocupar más de una demarcación. “Viene de la Arandina pero cuenta con un gran potencial”, matizó Villafañe, señalándole como “un jugador de futuro que puede ser parte de un proyecto como este” durante varias temporadas. El jugador, lesionado, destacó haberse sentido “muy bien” durante la primera semana que pudo ejercitarse con sus compañeros. “Fue una primera semana muy intensa pero ya tengo ganas de volver a entrenar con ellos”, afirmó.

Con ganas también de “aportar” su “granito de arena” cada día se mostró ayer Daniel Espejo. Un futbolista del que Villafañe destacó su paso por “canteras importantes” y su “gran campaña con el Algeciras”. “Es un hombre importante en la categoría y estamos muy contentos de que sea parte de nuestra plantilla”, comentó el directivo sobre un futbolista que quiere sumar “para seguir construyendo cosas bonitas” en el Zamora CF, “creciendo a nivel personal y profesional” como rojiblanco.

Un crecimiento que ya ha experimentado en su carrera Jorge Fernández, uno de esos futbolistas llamados a aportar desde ya al cuadro de Movilla pues, en palabras de Villafañe, “viene a ocupar un papel que otros años no se tenía, el de un jugador contrastado en estas categorías que viene a dar empaque a la plantilla”. Un papel que el atacante asume con naturalidad, siendo consciente de su labor en un bloque al que llega pues “cuando vienes a Zamora ya sabes lo que ahí. Venimos predispuestos a adaptarnos a la filosofía del club y al día a día que hay dentro del equipo”.

Una filosofía que ya está calando hondo en las caras nuevas del vestuario, como es también Diego Hernández del que Villafañe señaló que tiene “un gran porvenir”. “Viene de hacer una gran temporada con su equipo y es un jugador de futuro, con mucha juventud y que puede ser importante de cara al proyecto en los próximos años”, dijo sobre este atacante que se mostró “muy contento” por su llegada al club rojiblanco, al que llega “con las cosas muy claras” y que era su “primera elección”.