Ilusión. Ese es el denominador común que tanto Xisco Campos como Mario Losada e Iñigo Baqué destacaron en sus sensaciones de cara a la que será su primera temporada en el Zamora CF. Un sentimiento que nace de su integración en el vestuario rojiblanco y la llegada a un proyecto al que los tres decidieron sumarse por la imagen impoluta que ha transmitido en los últimos tiempos.

Así lo señalaron ayer estos tres futbolistas en el que fue su acto de presentación como nuevos jugadores del Zamora CF. Un pequeño encuentro con la prensa que se llevó a cabo en Temas Creativos, una de las empresas colaboradoras del club cuya pasión por la entidad está fuera de toda duda y que animó, a través de su cabeza visible, a todos los aficionados zamoranos a sumarse a la campaña de socios de la entidad. A ser parte de la cada vez más grande familia rojiblanca.

Así lo indicó ayer César Villafañe, que no dudó en agradecer el apoyo de la marca al Zamora CF y del seguimiento que sus miembros hacen del equipo de David Movilla, al que han acompañado en multitud de encuentros. Unas palabras que precedieron a la presentación por parte del director deportivo del Zamora CF de los tres futbolistas presentes en las instalaciones del patrocinador.

Villafañe no escatimó elogios ni para Iñigo Baqué, ni para Mario Losada o Xisco Campos. Dejó claro que los tres fueron primeras elecciones para un Zamora CF en el que pueden llegar a ser piezas importantes en una campaña tan especial como la del estreno de la Primera RFEF.

“Xisco Campos en un jugador de superior categoría”, expuso en primer lugar Villafañe sobre el defensor llegado al Zamora CF este verano. Un futbolista que “ha alcanzado la élite nacional de este deporte” y que, en opinión del director deportivo, llega al bloque de Movilla para aportar experiencia y veteranía, para sumar en los momentos clave y las situaciones más complicadas. Una tarea que parece hecha a su medida pues, según el propio Villafañe, el zaguero ya ha dejado notar su jerarquía en las dos semanas de trabajo que han transcurrido en esta pretemporada.

También hubo elogios para Mario Losada, recibiendo quizá el mayor de todos los que se precisan en este tipo de actos. “Mario es un jugador que seguíamos desde hace tiempo”, confesó Villafañe, asegurando que el atacante estaba en la parte alta de la lista de refuerzos rojiblancos desde hace mucho tiempo. Una realidad que quizá se deba a su estilo de juego que, según se destacó ayer, “hará que la afición se identifique con él”.

Por último, llegó el turno para presentar a Iñigo Baqué, un jugador del que se destacó “su gran proyección” y su procedencia, “una de las mejores canteras” del país como es la del Athletic Club. Un “jugador polivalente de esos que toda plantilla necesita uno” y que tanto gustan a David Movilla para armar sus conjuntos.

Los tres jugadores recibieron buenas palabras por parte de la dirección deportiva y ellos, en el acto de su presentación a los medios, correspondieron al exponer los motivos que les impulsaron a fichar por el Zamora CF. “Atención al detalle en el día a día”, una “excelente imagen” y las “buenas palabras” de otros futbolistas hacia el equipo incentivaron sus llegadas, como también la toma de contacto con Villafañe y Movilla, sintiéndose atraídos por un proyecto basado en el colectivo.

Tanto los dos defensores como el atacante señalaron que durante estas dos semanas, todas esas razones no han hecho más que afianzarse y que, a día de hoy, se sienten muy integrados en la plantilla rojiblanca. Agradecieron la gran acogida que han tenido por parte del resto de compañeros y destacaron que es un muy buen grupo con muchas ganas de hacerlo bien. De hecho, esa ilusión fue la que los tres resaltaron a la hora de pensar en lo que espera esta temporada al Zamora CF. Una campaña en la que cada partido será muy complicado y en la que tratarán de superar cada reto apoyándose en el sentimiento colectivo que comparten: su deseo de hacer un club rojiblanco mejor cada día.

1.700 abonados, una cifra “que crecerá en unos días”

El Zamora CF, que se había marcado los 3.000 abonados como meta de cara a su estreno en Primera RFEF, superó ayer los 1.700 afiliados. Una cifra que, según indicó ayer César Villafañe se espera “que crezca en unos días” con un más que posible “empujón” antes del inicio de la campaña. “Queremos pensar que quedan todavía tres semanas y que la gente espera al final de verano y que hay gente fuera de Zamora. Esperamos que, en los próximos días, haya un empujón y que la cifra crezca”, destacó el director deportivo, afirmando que por parte del club “poco o nada más se puede hacer” pues “se está haciendo lo posible porque la gente acuda al Ruta, tanto con la confección de la plantilla como con el precio de los abonos, cuyos precios se han ajustado bastante”.