Por fin llegó. Ochenta días después de haber luchado por convertirse en leyendas ante el CD Badajoz, los jugadores del Zamora CF volverán a vestirse de corto para disputar un nuevo partido de fútbol con el escudo de su club en el pecho. Eso sí, varios de aquellos futbolistas que llevaron al conjunto de Movilla hasta Almendralejo no estarán hoy sobre el césped en el primer ensayo de pretemporada de la escuadra rojiblanca en el Ruta de la Plata. El espíritu será el mismo pero, el equipo que se medirá hoy a la SD Ponferradina y buscará la permanencia en Primera RFEF, llega cargado de caras nuevas.

El primero de los encuentros de pretemporada de este Zamora CF servirá para presentar a un bloque completamente renovado, con hasta catorce jugadores en sus filas que debutarán esta tarde en el Ruta de la Plata a partir de las 20.00 horas. Un grupo que ha perdido a piezas importantes como son Adrián Crespo, Nico Delmonte, Alex Menéndez, Rodrigo Escudero, Guille Perero y el zamorano y capitán Sergio García, pero que se ha movido bien en el mercado de fichajes y parece competente.

David Movilla conversa con su cuerpo técnico. | Jose Luis Fernández

Así, además de los ya imprescindibles Dani Hernández, Carlos Ramos, Jon Villanueva, Piña o Coscia, la afición acudirá hoy impaciente al recinto rojiblanco para comprobar de primera mano como se mueven sobre el césped los defensas Xisco Campos, Benjamín Garay, Dani Espejo y Jon Rojo; los centrocampistas Iñigo Baqué y Julián Luque; y los atacantes Jorge Fernández, Javier Navas, Kepa Vieites, Marcos Baselga, Mario Losada y Diego Hernández. Una lista de nombres que ilusiona y de la que es probable que alguno hoy se quede sin minutos ante la SD Ponferradina.

Un tiempo de juego que, como primer amistoso de la pretemporada, servirá para comprobar en qué punto de la preparación se encuentra el bloque de Movilla tras una dura semana de “stage” en Los Ángeles de San Rafael. Concentración que, seguramente, se dejará notar ante un rival mucho más rodado que llegará a Zamora incluso con minutos de competición a sus espaldas. La formación berciana, ya disputó su primer amistoso días atrás frente el Sporting de Gijón, aspirante al ascenso a Primera División, frente al que cayó por un escueto 1-0.