Cargado de ilusiones, con muchas caras nuevas en sus filas y con el objetivo de hacer disfrutar a todos los aficionados rojiblancos durante una temporada histórica, el Zamora CF regresó a los entrenamientos para volver al trabajo por primera vez como equipo de Primera RFEF. Una categoría que tratará de mantener próximamente, cuando se supere el periodo precompetitivo iniciado en el Ruta de la Plata en la tarde de ayer.

David Movilla y sus hombres dieron ayer el pistoletazo de salida a otra pretemporada más. Bajo el típico y abrasador sol del mes de julio, que obligó a poner la primera sesión bien tarde, el Zamora CF inició su camino con el habitual entrenamiento dedicado al apartado físico que se suele desempeñar a la vuelta de vacaciones.

La plantilla del Zamora CF trota por primera vez esta temporada en los anexos del Ruta de la Plata. | José Luis Fernández

Charla en el vestuario antes de saltar al campo, tan imprescindible en la primera jornada como los ejercicios de calentamiento; salida al terreno de juego para que los jugadores retomen sensaciones sobre el verde a través de diversos ejercicios; y balón, bastante balón, que para acumular carga de trabajo tienen días por delante; comenzando por hoy mismo, con una doble sesión en la que, seguramente, el cuero tome menos protagonismo.

Desde luego, la primera sesión tuvo miga pero estuvo más dirigida a que los futbolistas se reencontraran con su profesión tras el paso de las vacaciones, con diversos ejercicios por equipos. Una rutina que no siguieron los guardametas Jon Villanueva y Jon Magunagoitia, cuyos ejercicios fueron mucho más específicos y acordes a su posición. Un puesto que también ocupa Mapisa, ausente en este inicio de pretemporada.

Los jugadores se divierten durante uno de los ejercicios de calentamiento. |

El cancerbero zimbabuense no fue la única ausencia reseñable en el entrenamiento que abría esta nueva pretemporada en los anexos del Ruta de la Plata. Además de Mapisa, otro buen puñado de futbolistas no se ejercitó ayer con el equipo rojiblanco.

Un total de veinte jugadores saltaron al campo. Fuera, al igual que Mapisa, se quedaron los lesionados Coque, Juanan y Vallejo en una lista de ausencias a las que también se sumaron dos de los nuevos fichajes: Kepa Vietes y Jon Rojo. Dos bajas momentáneas, pues se espera que puedan regresar al grupo en escasos días. De hecho, es más que probable que ambos (al igual que el amplio número de caras nuevas que conforman este Zamora CF) puedan debutar en el Ruta de la Plata en el amistoso de agosto frente a SD Ponferradina.